La OMS se une a Google para promover la salud física y mental con una app

Google Fit es el nombre de la novedosa app con la que la OMS buscará luchar contra enfermedades vinculadas al sedentarismo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó estar “decidida a aprovechar el potencial positivo de la tecnología digital para promover y proteger la salud de todas las personas”. Regidos por ese parámetro, sus representantes anunciaron la colaboración con la aplicación Google Fit, una herramienta multimedia dirigida a incentivar el necesario incremento de la actividad física en todo el globo.

Como su nombre lo indica, esta app fue desarrollada por Google y funciona en el sistema operativo Android. Aunque su primera versión fue lanzada en 2014, el nuevo respaldo de la OMS le confiere la posibilidad de ampliar su margen de acción y “compartir consejos de salud a través de plataformas nuevas e innovadoras“.

Esta alianza, que fue anunciada a finales de agosto de este año, se enmarca en el Plan Mundial sobre la Actividad Física de la OMS, una iniciativa creada a inicios de 2018 que pretende activar a los ciudadanos del mundo a emprender un estilo de vida más saludable, para promover el bienestar físico y mental, y prevenir la aparición y el desarrollo de enfermedades vinculadas con el sedentarismo.

Según se precisa en el comunicado de prensa emitido por el máximo ente sanitario, “a través de la aplicación Google Fit, la OMS está buscando llegar a más personas con sus recomendaciones sobre la actividad física, y mostrando por qué moverse más es bueno para la salud”.

De acuerdo con las sugerencias de la OMS, un promedio de 150 minutos de actividad física aeróbica a la semana en intensidad moderada, o 75 de fuerte intensidad, son el mínimo recomendado para garantizar el buen estado de salud de los adultos de entre 18 y 64 años, en lo que a actividad física respecta.

“El hecho de estar físicamente activo, desde caminar al trabajo o ir en bicicleta a la escuela, puede beneficiar la salud de muchas maneras, desde la prevención de la hipertensión, el sobrepeso y la obesidad, hasta la mejora de la salud mental y el bienestar general y la calidad de vida”, puntualizaron.

La aplicación Google Fit lleva el conteo de la actividad física realizada por los usuarios que la descargan y, además, ofrece sugerencias sobre las posibilidades de mejorar ese ritmo con ciertos ajustes de la rutina cargada. En la página oficial de la app, se sugiere, por ejemplo, “realizar cambios pequeños y más saludables durante todo el día, como subir las escaleras en vez del ascensor o ponerse al día con un amigo mientras camina, en lugar de tomar un café”.

En la edición 71 de la Asamblea Mundial de la Salud, las autoridades gubernamentales coincidieron en el potencial de las tecnologías digitales para mejorar la salud pública, promover la cobertura sanitaria universal e impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La OMS se une a Google para promover la salud física y mental con una app | Océano Medicina

De acuerdo con la OMS, “las principales causas de mortalidad en el mundo son la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular, que ocasionaron 15,2 millones de defunciones en 2016 y han sido las principales causas de mortalidad durante los últimos 15 años”. La buena alimentación y la práctica regular de ejercicio físico son claves en la prevención de estas patologías.

Fuente/s:

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close