Actualidad

Actualidad

Resistencia Microbiana: el libro para enfrentar una de las mayores amenazas a la salud mundial

Océano Medicina ofrece un programa de formación especializado que fue elaborado bajo la dirección de los doctores Omar Sued y Luciana Spadaccini

Los Centros para el control y prevención de enfermedades (CDC) de Estados Unidos han incluido la Resistencia Microbiana en la lista de las siete amenazas mayores a la salud pública a escala global, listado que comparte con patologías como el cáncer, el zika en embarazadas y el tabaquismo.

Esta situación, en la que bacterias desarrollan la capacidad de sobrevivir y fortalecerse con los fármacos y antibióticos con los que normalmente serían eliminadas, pone en jaque a la medicina y a la ciencia, ante la necesidad de encontrar nuevas formas de enfrentar a estas nuevas súper bacterias potencialmente mortales.

Precisamente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte en su página web que “la resistencia a los antimicrobianos pone en peligro la eficacia de la prevención y el tratamiento de una serie cada vez mayor de infecciones por virus, bacterias, hongos y parásitos“.

Todo esto mientras que el desarrollo de nuevos tratamientos y dianas terapéuticas requiere de altas inversiones económicas y de tiempo, que no está a la par con el rápido avance de la resistencia. Las estimaciones de la OMS alertan que, de no tomarse las medidas pertinentes, el panorama para 2050 será uno donde las infecciones por bacterias mutirresistentes producirán más muertes que el cáncer, y solo en Europa un millón de personas morirá cada año.

En atención a este complejo contexto de relevancia global Océano Medicina pone a disposición de los y las profesionales de la salud un libro especializado en la temática para brindarles la información médica y científica más completa y relevante que les permitirá prevenir, identificar y actuar ante casos de resistencia en entornos intra y extrahospitalarios.

Este material bibliográfico puede ser adquirido en el nuevo portal de Océano Medicina, con 10% de descuento para la compra online ingresando el código OFF10. El envío es gratuito hasta agotarse el stock.

La guía se encuentra dirigida a médicos especialistas en infectología, clínica médica, terapia intensiva y demás profesionales de la salud que deseen ampliar sus conocimientos en el área.

Cuenta con la dirección compartida de la doctora Luciana Spadaccini, quien es médica especialista en enfermedades infecciosas en el Sanatorio Anchorena, Helios salud e IPTEI, y docente adscrita de Microbiología de Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires; y el doctor Omar Sued, quien es el actual presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), especialista en enfermedades infecciosas, doctor en Medicina y director del área de Investigaciones en Fundación Huésped.

Para tramitar su inscripción u obtener más información sobre este curso puede ingresar a nuestra página web o comunicarse por los canales de contacto.

Fuente/s:

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close