Actualidad

Actualidad

Electrocardiografía para enfermería: Claves del Síndrome Coronario Agudo

El libro especializado puede ser adquirido en la web de Océano Medicina con 20%OFF, únicamente durante el mes de septiembre

La electrocardiografía es una herramienta esencial para la identificación de patologías o manifestaciones asociadas al corazón.

Realizado a tiempo, un estudio de este tipo puede ser fundamental para la sobrevida del paciente, mediante la identificación oportuna de cualquier problema cardíaco y coronario.

A sabiendas del valor de este conocimiento para las y los profesionales de la enfermería en todas las áreas, Océano Medicina ha realizado el lanzamiento de un nuevo curso online y de un libro titulado Electrocardiografía para Enfermería.

El libro en físico puede ser adquirido en septiembre con un 20%OFF en el marco de nuestra promoción en bibliografías, disponible solo para su compra en la plataforma de e-commerce.

5 Claves del SCA

Entre las temáticas abordadas en el contenido, resaltan las siguientes claves asociadas a la manifestación clínica del Síndrome Coronario Agudo y a la relevancia de la electrocardiografía en esos casos:

  1. La manifestación clínica más habitual de la isquemia coronaria es la angina de pecho. Se suele describir como opresión, sensación de aplastamiento, pesadez.
  2. Su localización frecuentemente es retroesternal con irradiación a la cara anterior del tórax, cara interna del brazo izquierdo o ambos brazos, cuello y región interescapular.
  3. La angina suele ser de corta duración (10–15 min) con inicio progresivo. En el IAM el dolor suele ser más intenso y prolongado, superando con frecuencia los 30 min.
  4. En algunos pacientes, como ancianos y diabéticos el dolor torácico puede no estar presente de manera típica, incluso puede cursar de forma silente.
  5. La sintomatología no permite una diferenciación entre los diversos síndromes coronarios agudos, por lo que se debe realizar un electrocardiograma precoz, y mediante la exploración y la anamnesis lo podemos clasificar.

Fuente/s:

-Curso y libro “Electrocardiografía para enfermería”, de Océano Medicina.

Etiquetas

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close